lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

SALARIALES

En Colón, trabajadores municipales recibirán un aumento del 15% sobre el sueldo básico de mayo

Desde el gobierno local aseguraron que las discusiones seguirán a fines de setiembre o principios de octubre para volver a considerar la evolución de las variables económicas



El ejecutivo de Colón anunció un nuevo acuerdo salarial con las distintas representaciones gremiales del personal municipal, con vistas a completar esta etapa del año y de acuerdo con el contexto social y económico. En ese sentido, se otorgará un 15% sobre el sueldo básico de mayo.

Según informaron, el incremento representa un 18,15% acumulado, sin contar las bonificaciones. Por otra parte, ello implica un aumento anual acumulado del orden del 40%, superior al índice inflacionario, que llega a un 36,2% acumulado, en tanto la información proporcionada por el INDEC. Las discusiones sobre el tema seguirán a fines de setiembre o principios de octubre, oportunidad en la que nuevamente considerarán la evolución de las variables económicas

Al respecto,el Secretario de Coordinación,Mauricio Coliqueo, indicó: “Seguimos las directivas del Intendente, que tiene en cuenta la compleja situación socio económica , con la finalidad de mejorar la situación de los trabajadores. Y lo podemos hacer por una acertada administración, que cuida las arcas municipales”

En ese sentido, el funcionario también destacó que el Ejecutivo igualmente interviene en conversaciones con los Bancos para lograr refinanciaciones de deudas que los empleados mantienen con las entidades financieras; en créditos que el propio Municipio otorga a sus empleados, como asimismo en atención de la salud en los casos que así lo requieren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3