lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Repercusiones

Dirigentes bonaerenses dejaron su mensaje a 28 años del atentado terrorista a la AMIA

Con la consigna “Volvemos a Pasteur”, después de dos años volverá a realizar el acto frente al edificio de la mutual judía en el barrio de Once. El reclamo desde todos los sectores continúa siendo el de “verdad, justicia y reparación”.



Este lunes 18 de julio se cumple un nuevo aniversario del mayor atentado terrorista en Argentina sin todavía encontrar a los culpables de 85 fallecidos. A las 9.53 de la mañana se realizará un acto presencial para reiterar el pedido por el fin de la impunidad.

Así se expresaron legisladores, intendentes y funcionarios de la provincia de Buenos Aires:


El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, expresó: “A 28 años del atentado a la sede de la AMIA, nuestra sociedad lo recuerda como una herida imborrable que obliga a seguir adelante con el compromiso de buscar la verdad”.

 

En un mensaje corto pero contundente, el legislador de la UCR, Maximiliano Abad, manifestó: “Tenemos memoria, exigimos justicia”.

 

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio, publicaron: “A 28 años del Atentado a la AMIA, recordamos a las víctimas y reafirmamos nuestro compromiso con la memoria y la justicia”.

 

El concejal de la UCR, Diego Rovella, dijo que “este ataque a la sede, es una herida que todavía nos duele a todos los argentinos. Sigamos recordando a las víctimas y acompañando a sus familiares para tener  JUSTICIA”.

 

El diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, reflexionó: “A 28 años del atentado a la #AMIA seguimos exigiendo la verdad y que se haga justicia. Recordamos a las 85 víctimas fatales, a los cientos de heridos y a sus familiares y amigos. #AMIA28años”.

 

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson sostuvo: “A 28 años del atentado a la AMIA, recordamos a las víctimas, acompañamos a los familiares y reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo de memoria y justicia”.

 

El intendente de Esteban Echeverría manifestó que “con profundo respeto por la memoria de las 85 víctimas del terrible atentado terrorista de nuestra historia, acompañamos a las familias que perdieron a sus seres queridos y a toda la comunidad judía. La impunidad nos duele. Hoy y siempre, reclamamos verdad y justicia. #AMIA28años”.

 

La vicegobernadora Verónica Magario dijo que “hoy, a 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA, recordamos a las 85 víctimas del brutal acto de terrorismo,  acompañamos a sus familiares y exigimos Verdad y  Justicia”.

 

El intendente de La Plata Julio Garro expresó: “El 18 de julio de 1994 marcó para siempre la historia de nuestro país. Hoy, a 28 años del atentado, recordamos a las víctimas y seguimos pidiendo Justicia”.

 

La titular de AYSA Malena Galmarini dijo: “El atentado contra la AMIA fue uno de los ataques terroristas más brutales de la historia de nuestro país. Recordamos a sus víctimas y seguimos pidiendo justicia, porque a través de la memoria construimos un futuro mejor”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3