sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios

Política

“A los intendentes se nos hace difícil gestionar por la imprevisibilidad económica”, planteó Peluso

El jefe comunal de Magdalena analizó la actualidad económica de la Argentina y su impacto en el distrito. Además destacó la oferta laboral que tiene el municipio pero manifestó preocupación a la hora de avanzar con las licitaciones para obras por la inestabilidad del país. “Es una situación estresante”, dijo.



En declaraciones radiales el intendente de Magdalena, Gonzalo Martín Peluso, afirmó que su distrito logró recuperarse después de lo mal que la pasó en la década del ’90. “Desde el punto de vista productivo hemos crecido mucho. Nestlé, en la década del ‘90 redujo su capacidad de empleados, pero ahora está mucho mejor, supera los 300”.

Además destacó que “tenemos un parque industrial privado que emplea a mucha gente, todo esto genera mucho trabajo. Además de tener la cárcel que emplea mucha gente, tenemos un municipio con oferta laboral”.

En cuanto a las principales prioridades de los alcaldes bonaerenses, señaló que “el escenario de incertidumbre  e inflación que vive la población es lo que más preocupa. A los intendentes se nos hace difícil gestionar producto de la situación económica y porque un sector del empresariado especula y tenemos que salir a resolver urgente. Es una situación estresante”.

Peluso también relató que “en un escenario de previsibilidad se va surfeando la ola, pero hoy estamos complicados porque, por ejemplo, la semana pasada tres licitaciones quedaron desiertas, porque una licitación pública desde que se arma el pliego pasan 45 días de publicaciones, y hasta la apertura de sobres pasaron 50 días, parece nada pero con esta economía es muchísimo. Íbamos a hacer ampliaciones en el hospital y colocar un tomógrafo, pero ninguna empresa quiso venir a cotizar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3