viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

Gestión

"Estamos garantizando el derecho a la educación con calidad e inclusión”, dijo Achaval

El intendente de Pilar, Federico Achával, inauguró la Secundaria N°34 de San Alejo, la cual se convirtió en el sexto establecimiento educativo que se construye dentro del plan de obras y políticas públicas.



En el acto de inauguración, el jefe comunal afirmó: "Junto con el gobernador Axel Kicillof asumimos el enorme compromiso de crear 11 nuevos establecimientos educativos, un total de 139 nuevas aulas y mejorar así toda la infraestructura escolar. Lo hacemos sabiendo que la educación es fundamental para la igualdad de derechos para nuestros vecinos”.

Y agregó: “Los días como hoy nos llenan de esperanza y nos permiten pensar en un mejor presente para nuestros chicos y en la construcción de un futuro con mejores oportunidades. Estamos garantizando el derecho a la educación con justicia educativa, con calidad e inclusión”.

“En Pilar, la idea de que la educación es el futuro se transforma en hechos concretos y es una muestra de que cuando hay decisión y voluntad política es posible transformar”, resaltó el jefe comunal. Esta nueva escuela recibirá a 416 chicos y chicas y se suma a las obras que se están realizando en todo el distrito.

El intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, quien destacó que "Pilar es un distrito pujante, donde la educación es prioridad porque se traduce en hechos gracias al empeño y el compromiso de Federico. Es una muestra de las políticas públicas que se llevan adelante en el municipio y en la provincia".

También participaron el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaría General, Soledad Peralta, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, concejales, consejeros escolares, funcionarios, docentes y las familias de los alumnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3