lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Municipios

Entrevista

Concejal de JxC reclama inversión para mejorar el estado de las rutas en Lincoln

En diálogo con InfoMIBA, Susana de la Torre analizó la gestión municipal en materia educativa, seguridad y obras. En ese sentido, destacó que “nunca se suspendieron las clases” por falta de calefacción. Por otro lado, se mostró a favor del proyecto de alcohol cero en la PBA, y criticó la gestión de Kicillof.



La concejal de la UCR de Lincoln, Susana de la Torre, dijo que “en lo que va del año no se presentaron las problemáticas en materia infraestructura en las escuelas como si hubo en otros distritos donde suspendieron clases por falta de calefacción”.

Y aclaró que “hay un Consejo Escolar que trabaja mancomunadamente con el municipio; esto hizo que el tema infraestructura estuviera muy bien manejado y los chicos no hayan tenido que ser sometidos al cierre de escuelas”.

Sin embargo, la edil comentó que la Escuela N°3, que ganó la licitación y donde ya empezaron las obras "no pueden terminarlas porque las calderas que deben ser instaladas están en la aduana retenidas”, a pesar de ello, afirmó que no fueron cerradas ni la Escuela N° 3 y Escuela N°5, que funcionan en el mismo edificio, ya que tienen la alternativa de calor Split frío- calor.

Consultada sobre la inseguridad en Lincoln, informó que se logró gestionar un fondo de seguridad que Provincia envía de forma escalonada. “La primera etapa ya fue cumplida y ese pequeño monto que ya fue rendido y aprobado por Provincia fue invertido en cámaras, cambio de antenas, insumos, etcétera”.

Además, indicó que “se entregarán al municipio seis patrulleros cero kilómetros pero con la salvedad de devolver cuatro arreglados y ploteados. Esto tiene un costo algo para el municipio y considero que no correspondería”.

Sobre el proyecto de Alcohol Cero que se intenta implementar en todo el territorio bonaerense, la edil dijo que “es un tema que nos debíamos discutir los bonaerenses y celebro que se haya iniciado porque es una problemática preocupante”. Y destacó las estadísticas que señalan que en los jóvenes de entre 15 y 29 años los accidentes viales representan la principal causa de muerte. “Debemos lograr un cambio cultural y un plan estratégico pero también ser más estrictos en los controles”, añadió.

Por último, De la Torre se refirió a la gestión de Kicillof y consideró que no es histórico el plan de obras que está llevando adelante. Y criticó que el manejo de la pandemia fue “desparejo e inequitativo” en toda la PBA.

En ese sentido, recalcó que “todos los municipios presentan distintas idiosincrasias y necesidades. Hasta el momento hay muchas obras anunciadas, pero no licitadas ni ejecutadas solo se ve un pequeño avance de algunas obras”.  La concejal planteó el eterno reclamo por el estado de las rutas, tanto de la ruta N°68 como de la ruta N°50, que hoy implican un gran peligro para la población en el traslado de una ciudad a otra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3