viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Iniciativa

Avanza en la Legislatura bonaerense, el proyecto que establece obligatoriedad de Ley Micaela en sindicatos

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó el proyecto de ley de la diputada Natalia Sánchez Jáuregui sobre la obligatoriedad de capacitación en la Ley Micaela para las centrales de trabajadoras y trabajadores.



En un comunicado, la legisladora explicó que la iniciativa "busca que sus agentes cuenten con las herramientas necesarias para prevenir y luchar contra la violencia de género en sus ámbitos laborales" y afirmó que “la capacitación es obligatoria y abarca a todo el personal de las organizaciones gremiales de la provincia de Buenos Aires sin distinción respecto de su jerarquía”.

“Debemos generar acciones concretas que modifiquen el día a día de las personas, en este caso las trabajadoras y trabajadores de las asociaciones gremiales recibirán esta capacitación vital para que nuestra sociedad sea más justa y equitativa, porque aún existe diferencia entre hombres y mujeres en todos los espacios de decisión y también en el sindical, sea por las funciones que se llevan a cabo o por los cargos que se ocupan”, dijo.

La propuesta determina que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia se encargará de su aplicación y fiscalización, impartiendo los lineamientos y contenido de los cursos.

"La ley es un acto de memoria y justicia feminista: se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos. Desde su promulgación, todas las provincias han adherido", concluyó Sánchez Jáuregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3