jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislativas

Gestión

El municipio de Brandsen avanza con importantes obras

La dirección municipal de Desagües Cloacales informó que se está realizando la obra de recambio de los caños que data de más de 30 años. Además, se realizará la instalación de seis paradas seguras.



La dirección municipal de Desagües Cloacales de Brandsen, informó que se está realizando la obra de recambio de los caños de cemento comprimido de 160 mm de diámetro, que data de más de 30 años, de la red cloacal de la cuadra de Av. Las Heras entre Paso y Ferrari.

Según explicaron desde el Municipio, en el último tiempo, se venía haciendo un mantenimiento exhaustivo de frecuencia semanal, dados los problemas que presentaba por la alta tasa de uso. Comprobando el colapso definitivo de la red, se pidió presupuesto de reparación y cumplidos los pasos legales y técnicos de la administración, se inició la reparación total y definitiva de esa cuadra, sustituyendo la vieja cañería por caños de PVC de 160 mm de diámetro.

El contrato incluye reposición de veredas y contrapisos. Algo similar se realizará en el cruce de calles Las Heras esq. Pueyrredón, donde se presenta el mismo problema, al igual que la red en pasaje Sarmiento y Sáenz Peña.

Instalación de paradas seguras de transporte

 A partir de un convenio firmado con el ministerio de Transporte de la Nación, se recibió asistencia técnica y económica para la instalación de seis paradas seguras (cuatro nuevas y dos tótems de seguridad en paradas existentes).

La Ordenanza 2.163, aprobada por el HCD en forma unánime, autoriza la ejecución de la obra “Paradas Seguras de Buses Urbanos”, con el fin de mejorar la movilidad, facilitando el intercambio entre los distintos modos de transporte, reduciendo los tiempos de viaje y trasbordo, y aumentando la seguridad y accesibilidad.

“El Ministerio aportará a la jurisdicción hasta $11.378.425 para la ejecución de seis paradas seguras”, informaron

El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

Las mismas dispondrán de “pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, pantallas informativas y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo”, explicaron.

Temas de esta nota:

OBRASMUNICIPIO DE BRANDSEN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3