lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

Entrevista

Bazze aseguró que "estamos ante un Gobierno incapaz de tomar decisiones"

En diálogo con InfoMIBA, el legislador nacional de Juntos se refirió a la designación de la nueva ministro de Economía, Silvina Batakis, y sostuvo que hay aplicar urgente un plan para “dejar de perjudicar a la clase media y desposeídos”.  



El diputado nacional de Juntos, Miguel Bazze, habló sobre las expectativas de la oposición ante la llegada de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. “Esperamos que la nueva ministro de Economía tenga un plan para terminar con esta inflación absolutamente descontrolada que destruye la economía y el salario de los argentinos, y que está perjudicando sobre todo a la clase media y a los sectores más desposeídos”, manifestó.

“En la medida que sigamos con esta inflación en la Argentina estamos cada día más complicados, y para eso el Gobierno tiene que tener muchísimo cuidado con emitir, no puede seguir imprimiendo billetes como si no pasara nada”, cuestionó y reafirmó que “la causa principal de la inflación es la emisión monetaria, entonces, tenemos que terminar con esta situación donde se emite sin ningún tipo de control”.

Por otra parte, Bazze dijo que “el programa económico tiene debe contar con el apoyo de todos los sectores del gobierno, puntualmente de Alberto Fernández, Cristina Fernández y el núcleo duro del kirchnerismo, porque hasta aquí los enfrentamientos generados por la vicepresidenta dentro del propio gobierno llevaron a este tremendo desgaste político y económico”.

Asimismo sostuvo que “estamos ante un Gobierno que no es capaz de tomar decisiones y no osa un plan económico, por eso es fundamental que asuma rápidamente la responsabilidad que tiene y acuerden el Presidente y la Vicepresidenta un plan económico y pongan a todo el gobierno a trabajar en esa dirección”.

Por último, el legislador señaló que “desde la oposición estamos para acompañar cualquier actitud responsable, no pusimos ni pondremos palos en la rueda en la medida que no sigan insistiendo con este tipo de decisiones que no conducen a nada positivo. Hay que recuperar un plan económico orientado a terminar con la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3