jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

#DeTodoUnPoco

Lado B

A diez años, revelaron el verdadero motivo de la muerte de Jazmín de Grazia

El padre de la modelo reveló qué dijo la autopsia y recordó las fotos que publicó el diario Crónica.



Pasaron diez años de la muerte de Jazmín de Grazia, la modelo de por entonces 28 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la bañadera de su departamento del barrio de la Recoleta. En su departamento se encontraron restos de cocaína y ansiolíticos, lo que dio lugar a que durante muchos años se especulara con que la causal de su muerte había sido una sobredosis. Hoy, una década después, su padre reveló el resultado de la autopsia y cargó contra el diario Crónica, que publicó un día después las fotos del cadáver.

"Lo que pasó, la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio con lesión de vieja data. No se murió de sobredosis. Esto se supo en la autopsia, porque cuando tuvo el infarto fue cuando se ahoga", reveló Ricardo García, el padre de la modelo, en diálogo con la periodista Fernanda Iglesias.

Cabe recordar que, diez años atrás, la Justicia confirmó que la causal de muerte de la modelo fue "congestión, edema pulmonar y asfixia por inmersión". Y un dato no menor es que su cuerpo fue encontrado sumergido en la bañadera de su departamento.

Un día después de la muerte de la modelo, el diario Crónica compartió las imágenes en las que se podía ver cómo fue encontrado el cuerpo. La familia inició de inmediato acciones legales tanto contra la publicación, como con los efectivos de la Policía sospechados de haber sido quienes comercializaron las imágenes.

"La familia inició una demanda penal y civil contra seis periodistas de Crónica y contra el Estado, que serían los policías que entregaron las fotos. Él ahora me decía: '¿Sabés lo que es ver cómo vulneran los derechos de tu hija? Yo cuando llegué, ella estaba desnuda y yo la tapé con una sábana por el pudor de ella'", sumó la periodista.

Finalmente, la Justicia falló en contra del diario; que se limitó a compartir el escrito del fallo, pero no hizo ningún mea culpa por la publicación. "La condena fue firme. Estos seis periodistas iban a ir a juicio oral como correspondía, pero pidieron una probation. Esta probation fue dinero que fue donado a una fundación que se llama Huellas al futuro. Y Ricardo me contó emocionado que esa plata se destinó a comprar plantas frutales para hacer cosas para vender en la fundación y genera algo lindo de todo esto horrible que pasó".

El padre de la modelo fue muy duro con el diario, por su decisión de no hacer un mea culpa: "Fue un acto de una crueldad terrible, de una bajeza humana, de humillación hacia alguien que no se podía defender. De una insensibilidad absoluta hacia sus seres queridos, de un amarillismo terrible, de la necesidad de dar una noticia con el morbo supremo con tal de vender más diarios, ya que hicieron dos tiradas más".

Temas de esta nota:

VERDADLADO B

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3