jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Iniciativa

El Concejo Deliberante platense trató el proyecto “La Plata no Descarta”

El proyecto fue presentado el año pasado por el Concejal (MC) y ex presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, en un trabajo conjunto con las ONGs que integran el Consejo Ambiental Platense.



Al respecto, Crespo dijo que "la iniciativa busca prohibir progresivamente el uso de plásticos descartables en la ciudad y concientizar sobre la gran contaminación que generan, así como brindarles información y herramientas a los comerciantes para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensillos y vasos reutilizables o envoltorios compostables".

Por su parte, los representantes de las ONGs expresaron: “Desde el año pasado venimos impulsando esta campaña con acciones en la vía pública y a través de las redes sociales para acercarlo a todos los vecinos. También pueden apoyar la iniciativa a través de una petición de change.org, donde ya juntamos cerca de 15 mil firmas". 

El proyecto tuvo tratamiento hoy en la Comisión de Ambiente y Calidad de Vida, actualmente presidida por el Concejal Luis Federico Arias. "Se trata de una propuesta fundamental para reducir uno de los peores factores de contaminación que sufre nuestro planeta, representando la mitad de los residuos a nivel mundial", informaron.

Para finalizar, el referente del GEN remarcó: “Avanzar en esta iniciativa es un paso muy importante para ir hacia el modelo de ciudad sustentable y saludable que soñamos. Los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso el Estado municipal debe brindar las herramientas y la capacitación necesarias”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3