martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios

Gestión

Blanca Cantero aseguró que los viajes de egresados gratis “reactivan la economía y potencian la inclusión”

La intendenta de Presidente Perón habló sobre el programa que impulsa el Gobierno provincial, y aseguró que tienen el objetivo de "impulsar el turismo interno, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión de aquellos sectores más vulnerables”.



La Municipalidad de Presidente Perón, comenzó una tarea informativa en las escuelas dirigida a los egresados de secundarias públicas y privadas que quieran culminar sus estudios con el tradicional viaje de fin de curso, de manera totalmente gratuita.

La intendenta Blanca Cantero explicó que “se está promocionando estos viajes que serán financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que para nuestros jóvenes no tienen costo alguno”.

La mandataria de Presidente Perón remarcó los beneficios de este programa que tiende a “impulsar el turismo interno, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión de aquellos sectores más vulnerables”.

“La idea es que los chicos y chicas puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos y amigas, garantizando una linda experiencia que para ellos será inolvidabl”, agregó la jefa comunal.

"Los estudiantes tienen la posibilidad de cumplir este sueño, que es el viaje de egresados, y de reconocer la importancia de terminar la escuela secundaria”, finalizó diciendo Cantero.

Las charlas en los colegios están a cargo de los responsables de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes municipal, los profesores Diego Marmol y Leonardo Bustamante, quienes interiorizan sobre este programa a los y las estudiantes que están próximos a finalizar el nivel secundario.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a la página: https://viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php, y tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio.

También pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes (Calle 7 esquina 30) o enviar un mail a [email protected] o vía WhatsApp 11 5483-7114 ( lunes a viernes de 8 a 14 horas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3