jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Cambios en el Gabinete

Renunció Martín Guzmán

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Lo anunció por las redes sociales y al mismo momento que daba su discurso Cristina Kirchner en Ensenada al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón.



Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía, según un comunicado publicado esta tarde en su cuenta de la red social Twitter.

 

 


"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", afirmó Guzmán.

Hacia la noche, funcionarios del ministerio de Economía como Roberto Arias, Ramiro Tosi y Rodrigo Ruete comunicaron su salida.

Guzmán también contó que en uno de sus primeros mensajes como ministro fue contar “que nuestro objetivo era tranquilizar la economía”, concepto que “no generó demasiado entusiasmo” pero que “a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”.

En esa línea, agregó que para lograr tranquilizar la economía era condición necesaria “resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda”, aunque ello no era suficiente “para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Guzmán fue ministro durante 30 meses, es decir, 935 días. Eso lo ubica en el sexto lugar en términos de duración entre los que más estuvieron al frente del Palacio de Hacienda desde la vuelta de la democracia a la Argentina en 1983.

Entre los candidatos para suceder a Guzmán se ubicaban los economistas Martín Redrado, Emmanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3