lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

Política

Lordén en Jujuy: “Recorrimos una provincia pujante y con una agenda de futuro”

El radicalismo bonaerense, con Alejandra Lordén al frente de la delegación, visitaron la Provincia de Jujuy, donde fueron recibidos por el Gobernador Gerardo Morales y otras autoridades provinciales.



Alejandra Lordén, presidenta de la Fundación Poder, expresó repecto a las jornadas compartidas en el norte argentino: “Nos vamos muy contentos, luego de 2 días de trabajo intenso regresamos a Buenos Aires llenos de energía y con muy buenas ideas para aplicar en nuestros municipios”.

“La presentación del Programa y la visita a la planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) a cargo de su presidenta Gabriela Albornoz, y de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, cautivó la atención de los bonaerenses”, informaron.

A su vez, visitaron CANNAVA la sociedad del estado provincial de producción de cannabis medicinal, “un orgullo para los jujeños y para el país”, aseguraron los radicales.

Además, estuvieron en la planta solar CAUCHARI I II y III, a 4.100 mts de altura sobre el nivel del mar, donde a través de la instalación de 1 millón de paneles solares producen u distribuyen energía eléctrica para Jujuy y la gran parte del país.

“Estamos cerrando un mes de junio sencillamente excepcional. Desde la Fundación realizamos actividades sobre Economía, Cambio Climático, Deporte y Seguridad”, dijo Lorden.

Y agregó: “Ahora recorrimos una provincia pujante y con una agenda de futuro importantísima, que incluye apuestas interesantísimas como el litio y las energías renovables. Tenemos muchísimo para aprender y adaptar a nuestra realidad”.

Ante las consultas sobre las candidaturas que presentará la UCR el próximo año, la legisladora de Saladillo explicó cómo se está preparando el partido, que sigue en franco crecimiento con la gestión de Maximiliano Abad en el Comité Provincial.

“Estoy a cargo de la Fundación que está armando el plan de gobierno para la Provincia de Buenos Aires. Más allá de los nombres propios, que por supuesto los hay y son muy valiosos, lo destacable es que vamos a presentarles a los bonaerenses una hoja de ruta, concreta y moderna, para salir del pozo y abrirle las puertas al desarrollo. Ese es nuestro objetivo y estamos trabajando muy duro para lograrlo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3