jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

POLÍTICA

Figuras de la política recordaron a Perón al cumplirse 48 años de su muerte

Dirigentes, funcionarios y legisladores del oficialismo se expresaron a través de las redes sociales utilizando los hashtagh #PerónEterno y #PerónVive.



El general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento de masas que marcó la historia política de la Argentina, falleció un día como hoy pero hace 48 años y en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional.

Al respecto de la fecha, diversas personalidades de la política nacional y bonaerense se pronunciaron via redes sociales. En ese sentido, utilizando el hashtag #PerónEterno y #PerónVive funcionarios, intendentes y referentes del peronismo se refirieron al legado del ex presidente.

“Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria la unidad de todos los argentinos y argentinas”, escribieron desde la cuenta oficial del Frente de Todos y adjuntaron un video con fragmentos de uno de los discursos del General.

El Partido Justicialista, cuyo presidente es Alberto Fernández, también recordó a quien “con su liderazgo interpretó cabalmente los anhelos del pueblo trabajador y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del PJ nacional y ministra bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez escribió en Twitter que “su legado nos guía en la construcción de una Argentina más justa y equitativa”, e incluyó un video que resume los momentos clave de la historia inicial del peronismo.

En tanto, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, twitteo: "#PerónVive en nuestro trabajo diario por una Argentina y una provincia de Buenos Aires políticamente soberanas, económicamente independientes y socialmente justas".

Lo mismo hizo Mara Ruiz Malec, lider de la cartera de Trabajo de la Provincia. Junto a una foto, señaló que el ejemplo de Perón "sigue más vigente que nunca".

Intendentes bonaerenes también se pronunciaron en relación a la fecha. Entre ellos se destacan Federico Achaval de Pilar; Andres Watson de Florencio Varela; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Fernando Gray de Esteban Echeverría y más.

De igual manera hicieron legisladores oficialistas de la Provincia. "Su legado por un país más libre, justo y soberano está más presente que nunca, escribió Nicolás Russo. 

"Seguimos el camino que nos marcó Perón, siempre junto al pueblo", señaló la legisladora oriunda de Los Toldos, Viviana Guzzo.

Desde Ensenada, la legisladora Susana González compartió una cita Juan Domingo Perón. "La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo".

"En un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, homenajeamos a Juan Domingo Perón y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando cada día por una Argentina socialmente justa, economicamente libre y politicamente soberana", escribió en sus redes el diputado e intendente con uso de licencia, Mariano Cascallares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3