lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

INFRAESTRUCTURA

Lucas Ghi: “Realizamos obras para mejorar la calidad urbana de Morón”

Así lo expresó el intendente luego de recorrer las obras de desagües pluviales de la Cuenca Haedo Norte. Dichas tareas comprenden una inversión de $215.834.286 y beneficiarán a más de 22 mil vecinos de la zona.



El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió esta semana las obras de desagües pluviales de la Cuenca Haedo Norte que se iniciaron con el fin de mejorar el drenaje de la zona en caso de fuertes precipitaciones. Según informaron, las intervenciones beneficiarán a más de 22 mil vecinos y vecinas de la zona.

Las obras cuentan con un plazo estimado de un año y contemplan la renovación del tendido de saneamiento hidráulico del sector norte de la localidad. Lo que se busca es resolver las insuficiencias del sistema pluvial actual y adecuarlo al crecimiento urbano de los últimos años. Las tareas se llevan adelante en articulación con el Gobierno de la Provincia y comprenden una inversión de $215.834.286.

Durante la recorrida, el jefe comunal señaló que esta obra de infraestructura "es un capital estratégico para el desarrollo de la Ciudad, para el tipo de convivencia social, económica y cultural que queremos". "Eso implica una plataforma material que garantice entre otras cosas que la ciudad no se inunde y que pueda tolerar, absorber y transitar situaciones de lluvias importantes con fenómenos extremos, como los que estamos viviendo en estos últimos años y que pueda responder de la mejor manera posible”, sostuvo Ghi.

El área a sanear pertenece a la subcuenca Corvalán, que desemboca en la cuenca general del Arroyo Morón. Próximamente, las tareas se realizarán sobre las calles: Tapalqué, desde Perón hasta Congreso, y la calle Directorio, desde Las Flores hasta Tapalqué.

Estas intervenciones se enmarcan en el plan general de obras que se encuentra ejecutando el Municipio, como las tareas de saneamiento hidráulico sobre la cuenca French — Azcuénaga, las 549 viviendas que se construyen en el Procrear de El Palomar, 40 viviendas en Barrio Seré, obras de infraestructura en escuelas, mejoramiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy y la expansión del tendido de agua corriente y cloacas, entre otras.

Acompañaron al intendente durante la recorrida, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gabriela Gerace; y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3