lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

Entrevista

Siciliano afirmó que la gestión de Vidal dejó “extensos informes” sobre la situación de las escuelas

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, se refirió a la denuncia de Kicillof, quien acusó al gobierno macrista de no dejar “ni un inventario” acerca de los establecimientos educativos.  Además se refirió a la distribución de los planes sociales y al proyecto de alcohol cero en la PBA.



El diputado provincial de Juntos, Sergio Siciliano, se hizo eco de los dichos del Gobernador bonaerense y desmintió que la gestión anterior no dejó información alguna sobre la situación de las escuelas. “No es cierto. Bajo ningún punto de vista. Se dejó todo el material preparado y extensos informes de gestión” y  retrucó: “Si hubiesen querido hacer una transición les hubiese sido más fácil entender el material”.

En ese marco, el legislador también cuestionó al ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien acusó que la pandemia dejó desvinculados a los chicos de las escuelas. “La cuarentena irracional y la suspensión de dos años de no abrir los establecimientos educativos” generó el bajo rendimiento y la desvinculación de los jóvenes en las escuelas.

Además Siciliano consideró que esas decisiones llevaron a “profundizar las desigualdades”.

Consultado sobre el manejo de los planes sociales, dijo no estar de acuerdo conceptualmente con el modelo que se plantea sobre los Planes Sociales, “esto no quiere decir que no deba haber una ayuda por parte del Estado, pero creo que debe repensarse, revisar y de ninguna manera delegar el poder que le corresponde al Estado nacional”.

Por último, el diputado se refirió al proyecto de Alcohol Cero en territorio bonaerense, y defendió el proyecto porque es una “discusión necesaria” que debe darse. Aunque advirtió que “hoy no se hace cumplir lo que ya indica la ley y va a ser muy difícil implantar algo así”.

“Hay q avanzar con mayores campañas de concientización sobre las problemáticas que trae conducir habiendo tomado alcohol”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3