
La senadora provincial de JxC, Florencia Barcia, se metió en el debate por el manejo de los planes sociales, y sostuvo que “no pueden ser utilizados como herramientas para conseguir votos”, y manifestó que “es necesario quitar a los intermediarios y que sean los jefes comunales, quienes están más cerca de las necesidades de la población, que determinen quienes están en condiciones de contar con la asistencia del Estado”.
Por otro lado, le respondió al gobernador Kicillof, quien afirmó que cuando asumió en el Gobierno no encontró “ni un inventario sobre el estado de las escuelas bonaerenses”. “Me parece que el gobierno actual se olvida de todos los años que estuvieron en el Gobierno”, dijo la senadora y remarcó que “el problema no pasa por el estado en el que encontraron las escuelas luego de 4 años del gobierno de María Eugenia Vidal, sino por años de falta de inversión, desidia y abandono del sistema educativo por parte de quienes ahora, y luego de llevar ya 2 años en el Gobierno, siguen con el aburrido speech de que el gobierno anterior no hizo nada. Es hora de hacerse cargo”.
En ese contexto, Barcia opinó que “no se puede negar el desastre que causó la pandemia en relación a la educación” pero aclaró que “la educación ha sido descuidada en los últimos tiempos, debiendo el Estado enfocarse más en mejorar la calidad educativa”.
Consultada por el proyecto que viene impulsado Juntos desde el Senado para la implementación de alcohol cero en la PBA, dijo que “es un bueno proyecto que busca frenar con el elevado índice de mortandad en accidentes de tránsito, y todas las grandes consecuencias que ello trae en las familias y en la sociedad, de todas maneras, involucra muchos actores y es necesario escuchar a todos, para hacer la mejor ley posible”.
En términos electorales, la senadora prefirió no dar un nombre acerca del candidato mejor posicionado dentro del PRO para manejar los destinos de la PBA, y expresó que “hay muchos y muy buenos candidatos dentro del partido, de todas formas falta tiempo para que se vayan perfilando y definiendo los próximos actores de las elecciones 2023”.