domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Legislativas

Política

Plaini acusó a la oposición de “machacar las 24 horas para ver cómo debilitan al gobierno”

El senador bonaerense del Frente de Todos criticó el uso político que hace Juntos por el Cambio ante cada decisión del gobierno y se refirió a la suspensión del acto de la CGT al que había sido invitado Alberto Fernández.



La Confederación General de los Trabajadores decidió suspender el acto pautado para este viernes en el que se iba a homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte. El invitado iba a ser el presidente Alberto Fernández.

Al respecto el gremialista y senador bonaerense del FdT, Omar Plaini, dijo que “Esto muestra cómo está nuestra coalición de gobierno  y cómo estamos en el movimiento obrero, estas cosas no deberían suceder así que espero que se aclaren”.

Asimismo señaló que “puede parecer como una irresponsabilidad de la Central o un desaire al Presidente y una serie de diferencias internas;  por eso estas cosas no deben suceder sobre todo en el momento delicado en el que estamos y donde la oposición todo lo utiliza: un día es el avión, al otro día el gasoil, o un encuentro de esta magnitud. Todo lo utiliza”.

Plaini acusó que “los voceros mediáticos de la oposición están 24 horas machacando para ver cómo debilitan a un gobierno, y algunos con la intención de desestabilizar también. De hecho, hace poco un periodista pidió que se removiera al Jefe de Gabinete y que hubiera un gobierno de transición” y advirtió: “Son cosas que hay que evitarlas y eso marca la desorientación que hay. Esto muestra un debilitamiento de la figura presidencial”.

El dirigente sindical analizó más profundamente la situación, y sostuvo: “Todos sabíamos lo que había que recuperar por causa de lo que generaron Macri y Vidal en cuatro años, dejaron consecuencias terribles”.

Sin embargo, aclaró que “también sabíamos que este tipo de coaliciones que tienen dificultades en la vieja Europa, aquí no iba ser algo que funcionase a la perfección porque estamos acostumbrados al bipartidismo y además es fuerte el liderazgo”. Entonces, de todas estas cosas hay que hacer una “gran lectura hacia adentro”.

Por último, indicó que “sería bueno que se institucionalizara nuestra coalición en las decisiones que se toman pero ahora hay que hacer esfuerzos para continuar después del 2023 y corregir todas estas anomalías que se presentan y la terrible crisis que se vive que nos condiciona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3