Juan Alberto Badía incursionó en el periodismo, el entretenimiento y los recitales, dándole gran publicidad a bandas del rock nacional, fanático de los "Beatles" y de River Plate.
Se recibió de locutor en 1970, en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y rápidamente empezó a trabajar en una suplencia en Radio Antártida. Luego pasó a Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata.
También fue un gran descubridor de talentos, entre ellos, Marcelo Tinelli, hoy un conductor consagrado, y de personajes como el doctor Lambetain, McPhantom y Paolo el rockero. Asimismo, les tendió una mano grande a músicos y artistas nacionales.
Las bandas y solistas locales más grandes pasaron por sus programas desde, Soda Stereo, Los Abuelos de la nada, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto y Charly García.
Su fanatismo por los Beatles, hizo que se lo llamara cariñosamente "el quinto beatle" y se reconoció un gran coleccionista de objetos de la banda. Para cuando los oriundos de Liverpool se separaron pasó incansablemente sus temas por la radio, por miedo a que la gente los olvidara.
En televisión su ciclo más recordado fue Badía & Cía en el año 1983 que se emitió por canal 9 y luego paso a canal 13, donde duro 4 años, el programa iba los sábados y llegó a durar hasta 9 horas, lo que se conoce habitualmente como un programa Ómnibus. El ciclo tuvo una segunda edición por canal 7 y le valió un Martín Fierro por su trabajo en el período 1996-1997.
Otro de sus recordados programas fue "Imagen de Radio" que al igual que "Badía & Cía" tuvo dos ciclos. El primero en el período de 1987-1990 y en su segunda edición entre 1995-1996.
A lo largo de su carrera se destacan los Martín Fierro 1992-1993, 1995, 1996-1997 y 2007, por su labor en conducción y por sus programas. Su última aparición pública fue en los Martín Fierro, 2012, donde fue distinguido por su trayectoria. Brindando un emotivo discurso para todos los presentes y los televidentes.
Badía falleció un 29 de junio de 2012 y para recordarlo compartimos unas palabras que dijo en un programa en el que le hicieron un homenaje y que lo describen de pies a cabeza.