lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Municipios

Declaraciones

Intendente bonaerense consideró que “la problemática de los caminos rurales es estructural”

Así lo manifestó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y señaló que “los caminos y la infraestructura están deterioradas por el desgaste”. Y adelantó un trabajo conjunto con la Sociedad Rural para una “mejor intervención”.



En declaraciones radiales el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, contó que la inauguración en su distrito de una escuela agraria por parte del gobernador Axel Kicillof “es una obra muy importante para nuestra economía y nuestro trabajo”, expresó el jefe comunal.

Reynoso también estacó el funcionamiento de la economía local gracias a las actividades agrarias. “Antes éramos la capital de un esquema de producción agropecuaria que hoy es difícil de sostener, pero ha ganado la siembra entonces todo depende de las cosechas y el trabajo de campo”, especificó.

Sin embargo, sostuvo que “somos una zona núcleo de la producción agraria, y en ese sentido el campo nos da una foto estable para seguir trabajando ese motor y potenciando lo local”.

Consultado sobre el estado de los caminos rurales del municipio, informó que se encuentran complicados debido al constante paso de camiones y los desniveles en relación al terreno de los campos. “Los caminos y la infraestructura están deterioradas por el desgaste, nuestra zona es una llanura donde los caminos de tierra están por debajo de las costas de los campos y cuando llueve se transforman en canales”, indicó.

En ese contexto, el intendente propuso generar un trabajo de consolidación para gestionar un perfil transitable de las zonas, y adelantó un trabajo conjunto con la Sociedad Rural para “una mejor intervención” a la hora de saber que caminos priorizar en situaciones de emergencia.

También remarcó el acompañamiento de la Provincia con fondos establecidos en la ley 13.010, aunque resaltó que la problemática de los caminos rurales es “estructural”. “Es un problema para proyecto de país y ver cómo podemos dar una solución superadora”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3