sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

Olavarría

Galli encabezó la licitación para ampliar el sector de internación del Hospital municipal

“Licitamos una nueva ampliación para que nuestro sistema de salud siga estando a la altura de las circunstancias”, sostuvo el intendente de Olavarría.



El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de  apertura de la licitación pública para la ampliación del sector internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, con un presupuesto oficial de $100.352.177.

El mismo tuvo lugar en la sede del Salón Blanco de la Municipalidad y contó además con la presencia de los secretarios de Salud Germán Caputo, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $108.576.005,27 y en segundo término, la firma Delta Constructora S.A. estimó una suma de $96.692.592,37.

“Nos queda poco tiempo para inaugurar el nuevo sector del Hospital y hoy licitamos una nueva ampliación para que nuestro sistema de salud siga estando a la altura de las circunstancias”, sostuvo el iontendente.

Además, el Galli manifestó que “tenemos un enorme desafío porque Olavarría crece día a día y nosotros trabajamos en consecuencia, con planificación y responsabilidad”.

En el marco de una primera etapa de obras, la gestión municipal llevó adelante la construcción de un edificio nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

El nuevo nivel del edificio, que se licitó oportunamente, tendrá aproximadamente unos 500 m2 cubiertos y será ejecutado con mampostería tradicional, cubierta de chapa, tabiques interiores en construcción en seco e instalaciones básicas y las médico-sanitarias, necesarias para el sector.

Esta nueva construcción permitirá ampliar al servicio en 20 camas, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente, con baños totalmente equipados, incluso para personas con discapacidad. La obra también comprende sectores de apoyo para enfermería, jefe de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

La intención del proyecto en esta segunda etapa de ejecución es mejorar las condiciones de atención en el sector de internación médica y quirúrgica, además del aumento de su capacidad.

Este nuevo nivel se vinculará con el edificio de clínica médica y clínica quirúrgica por medio de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, que posibilitará una mejor circulación del personal a interviniente en el sector y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3