lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

Declaraciones

Legislador del FdT aseguró que “los movimientos sociales son parte de la solución de Argentina”

Así lo manifestó el diputado nacional recalcó que el desafío es transformar planes sociales en trabajo genuino. Además en términos electorales, dijo que "hay que recuperar la relación con la gente".



El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación y actual diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, aseguró que "los movimientos, las organizaciones sociales y la iglesia son parte de la solución a los problemas de Argentina".

En declaraciones radiales, Arroyo sostuvo que "el gran desafío es transformar planes sociales en trabajo para que rinda más la plata porque aún hoy el que trabaja no le alcanza la plata". Seguido, sentenció: "el problema en esencia es que hay gente con trabajo formal que es pobre".

Al respecto, remarcó que desde su óptica “lo inmediato es implementar un plan antiinflacionario que estabilice un conjunto de precios de la canasta básica", detalló que hay que tener políticas articuladas para controlar los precios cuidados; los créditos; y que el productor le venda al consumidor directamente es central para controlar la inflación.

Por otra parte al referirse al debate en torno a la administración de planes sociales en manos de organizaciones o de los jefes comunales, Arroyo sentenció: "Que el municipio complete el esquema de un programa social me parece positivo". En ese aspecto, reveló que "la cuenta es de la persona. Es una caja de ahorro y cobra la mitad del salario mínimo que son 19 mil pesos del programa Potenciar Trabajo”, en función de eso “tiene que contraprestar tarea en una Unidad de Gestión y puede pasar de una a otra Unidad de Gestión".

Por último, al referirse a la posibilidad de conformar listas para el 2023 Arroyo sentenció que antes que pensar en el año que viene “hay que reforzar la unidad y recuperar la relación con la gente que cree que está quebrada la realidad con la política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3