jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

debate

Diputados: obtuvo dictamen el proyecto de Ley de Alquileres

Se dio en el marco del plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados Cecilia Moreau y Carlos Heller, respectivamente 



Con respecto al proyecto de las modificaciones a la Ley 27.551 sobre Alquileres, Moreau anunció que quedó establecido como dictamen de mayoría el proyecto del Frente de Todos, que obtuvo 40 firmas, mientras que el de minoría, que unificó el de Juntos por el Cambio y de Identidad Bonaerense, firmado en Legislación General, alcanzó 37 rúbricas.   

En el marco de la reunión de comisión, el legislador del Frente de Todos, Daniel Arroyo, consideró que, “frente a tantos que la pasan mal de verdad y a un horizonte donde la inflación genera incertidumbre en la vida cotidiana” con la modificación de la Ley de Alquileres “estamos poniendo un poquito de certeza”.

Por su parte, el legislador de Evolución Radical, Alejandro Cacace, defendió el dictamen de minoría y propuso que “la intervención del Estado en el mercado de alquileres no debe darse en los precios, sino a través de los incentivos fiscales para incrementar la oferta de propiedades en alquiler”. 

En ese sentido, justificó la necesidad de incrementar la oferta porque “estamos hablando de un derecho humano, el derecho humano del acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos”.

Cabe señalar que, previamente, en el marco de las reuniones de Legislación General expusieron más de un centenar de invitados relacionados con el tema, como asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3