sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

Gestión

Galmarini, Cascallares y Fabiani inauguraron una obra que beneficiará a 3000 vecinos de Atte. Brown

La presidenta de AySA, Malena Galmarini en compañía del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el diputado provincial, Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, habilitó una red secundaria cloacal en que beneficiará al 100% del Barrio Garay del partido de Almirante Brown.



Luego de recorrer el barrio, la presidenta de AySA expresó: “Hoy es un día doblemente feliz, por un lado por darle este servicio esencial a los vecinos y vecinas del Barrio Garay de Almirante Brown, y además porque era una de las obras que encontramos paralizadas allá por diciembre del 2019”.

Y comentó: “Almirante Brown tiene una inversión en estos cuatro años de 9.400 millones de pesos, pero lo que esto significa es dignidad para nuestra gente, que tengan un mejor servicio de cloacas y agua”.

Esta obra que abarca 12 manzanas genera un impacto positivo en la salud de 3 mil vecinos y vecinas del barrio Garay de la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown, que ahora tienen acceso al servicio de saneamiento cloacal. De esta manera se alcanza a cubrir el 100% del barrio con cloacas.

En esa línea, Mariano Cascallares destacó el trabajo en conjunto: “Muy contentos de recibir a Malena y al equipo de AySA en Almirante Brown. Son una gran cantidad de obras las que fuimos haciendo en estos dos años y medio, las que seguimos haciendo y las que tenemos proyectadas para seguir ampliando tanto la red de agua como la de cloaca”.

“Estos son avances concretos que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y hoy acá lo podemos ver”, comentó el legislador provincial.

La obra se enmarca dentro del programa C+T (Cloaca+Trabajo) y los trabajos fueron realizados por cooperativas locales capacitadas y supervisadas por AySA.

“Muy contentos, agradecidos, porque esto era un problema de más de 30 años de acá del Barrio Garay y hoy empieza a solucionarse después de un largo trabajo con las cooperativas y con la felicidad de los vecinos”, afirmó el intendente, Juan Fabiani.

Por último, Galmarini comentó: “En esta obra hubieron 40 vecinos y vecinas que tuvieron trabajo, y que van a seguir teniendo en tanto y en cuanto AySA tenga presupuesto, voluntad y vocación de servicio para seguir haciendo estas obras. Los días que habilitamos redes son históricos, porque durante los cuatro años del gobierno anterior se habló tanto y no se hizo ni un metro de cañería”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3