sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

País

Política

Procesaron a Iguacel, ex funcionario de Macri, por negociaciones incompatibles con la función pública

El extitular de la Dirección Nacional de Vialidad del gobierno de Cambiemos, fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública, en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a un grupo de empresas.



La causa en la que se lo acusa, es por haber favorecido a un grupo de empresas al extenderles de forma irregular, la concesión de siete corredores viales que atraviesan 11 provincias.

“Javier Iguael, con la asistencia de (el ex jefe de jurídicos de Vialidad, Ricardo) Stoddart y (el ex director ejecutivo del Occovi, Pablo) Belenky, se interesó en los contratos de concesión analizados en miras a beneficiar a las empresas concesionarias, actuando de manera contraria a la prevista normativamente”, sostuvo el juez Sebastián Casanello en el fallo en el que procesó, sin prisión preventiva, a los tres exfuncionarios.

Entre las empresas supuestamente beneficiadas por las concesiones extendidas de forma irregular se encuentra la empresa IECSA, en su momento vinculada a la familia Macri, y otras grandes empresas vinculadas a las obra pública.

Fuentes judiciales indicaron que Iguacel fue señalado por el juez como presunto autor del delito, mientras que Stoddart y Belenky fueron sindicados como partícipes necesarios, en tanto que a los tres les fueron trabados embargos sobre sus activos hasta cubrir los 10 millones de pesos.

La causa se inició a raíz de la denuncia presentada por Ana María Graciela Aleña el 16 de agosto de 2019, en su carácter de Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3