viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Declaraciones

Funcionaria de Kicillof afirmó que las políticas sociales “deben ser de acceso universal”

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez, se refirió a la administración de los planes sociales, y en sintonía con el discurso de Cristina Fernández, dijo que “se busca mejorar el trabajo en el sector más vulnerable”.



La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, opinó que “las políticas sociales deben ser de acceso universal y no tienen que estar condicionadas por ninguna organización”. Y sostuvo que ésta cuestión “es una discusión de presente y de futuro acerca de ir avanzando hacia el salario básico universal y otros programas que nos permitan abordar la complejidad de este momento”.

En tal sentido, en declaraciones radiales consideró que la propuesta de Cristina Fernández “no declara la guerra a nadie” debido a que “no está hablando con nombres propios sino que busca mejorar el trabajo en el sector más vulnerable”.

Álvarez Rodríguez indicó que junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia (Andrés Larroque), el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el gobernador, Axel Kicillof, están “articulando” con el gobierno nacional para abordar este tema.

“Somos un frente y aportamos todos los días para las mejores soluciones para la Provincia y también para la Nación”, manifestó y recalcó que el programa 6x6 implica un “trabajo sostenido que venimos haciendo ante los 6 años difíciles de pandemia y desinversión económica”.

“Son seis años muy difíciles que enfrentamos los bonaerenses entre la pandemia y la desinversión económica a partir del neoliberalismo gobernando con Vidal; ahora enfrentamos seis años de reconstrucción. Y eso es lo que estamos haciendo inaugurando nuevas aulas, nuevas escuelas, viajes de egresados y desarrollo turístico”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3