sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

Declaraciones

Importación de materias primas y suba de los costos energéticos, los reclamos de la Unión Industrial de la PBA

Así lo planteó el empresario Martín Rappallini tras reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y dijo que hay un compromiso de “afrontar todas las problemáticas del sector”.



El presidente de la Unión Industrial de la PBA, Martín Rappallini, comentó que le planteó a Scioli la continuidad de las políticas que ya estaban vigentes en el Ministerio. "Fue una reunión amena, el ministro se puso a disposición para trabajar en conjunto con nosotros y afrontar todas las problemáticas que hoy tiene el sector industrial", añadió en declaraciones radiales.

En la misma línea, indicó que entre los temas que más afectan al sector se encuentra la "importación de materias primas, dado las dificultades por la suba de los precios internacionales y también la suba de los costos en materia energética”.

Y explicó: “El problema es que hay restricción externa de dólares. Las importaciones han aumentado de 5 mil millones de dólares a casi 7 mil millones mensualmente y la realidad es que es muy difícil administrar un comercio como el argentino. Esperemos que se vaya regularizando".

Consultado acerca de las expectativas que genera la gestión de Daniel Scioli, Rapallini expresó: "Hay una continuidad y un espíritu de mejora de ciertos temas pero no veo un cambio de filosofía en cuanto al desarrollo productivo de Argentina".

En cuanto al paro de transportistas, explicó que hay problemas con “el abastecimiento del gasoil en el norte del país” aunque aseguró que “en la provincia de Buenos Aires no tiene una gravedad importante”. De todos modos, señaló que “desde el Ministerio se planteó que debería ir regularizándose en los próximos días".

Por último, habló de la segmentación de tarifas y como ello recae sobre este sector, y afirmó que "va a haber aumento tarifario e impactará en los costos (de producción). Esperamos que haya gas y energía porque no hay energía más cara que la que no tenemos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3