jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Economía

Scioli se reunió con empresarios bonaerenses: “Hay que trabajar en post de la producción”

El presidente de la Confederación Económica de la PBA habló sobre el encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y más de 120 entidades empresariales de todo el país. Ahí coincidieron en la necesidad de empezar a trabajar en una “oferta exportable con valor agregado y no solo con productos primarios”.



El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, se reunió con más de 120 entidades empresariales de todo el país, al respecto el empresario PyMEs aclaró que en el encuentro, "más que plantear dificultades, le propusimos trabajar juntos porque nosotros siempre vamos a estar para trabajar en post de la producción y el trabajo".

En declaraciones radiales, el empresario celebró este "primer acercamiento", y recalcó la “necesidad de empezar a trabajar en una oferta exportable con valor agregado y no trabajar solo con productos primarios".

El representante de los pequeños y medianos empresarios señaló que "queremos ver de qué manera podemos trabajar con esta microeconomía que está bien, se mueve bien”, y destacó la importancia de "pensar en el país y no en las próximas elecciones”.

Por ello, desde CEPBA le plantearon a Scioli la necesidad de construir “una oferta exportable que genere dólares trabajados” y aclaró: "No hablamos de dólares de las materias primas, sino de que tenemos que  cambiar el aparato productivo provincial, porque éste luego va a modificar el de la Nación."

Por otra parte, con respecto a los precios de los productos, explicó que "no hay que trabajar poniendo precios máximos porque con eso lo único que se logra es que no haya productos en las góndolas”.

Y aseguró: "Hay que trabajar con toda la cadena de valor de los productos. Necesitamos un acuerdo de todos los eslabones, lograr un precio acordado y a partir de ahí trabajar sobre las causas de la inflación".

Por último, reconoció que falta convocar una mesa amplia con todos los protagonistas. “El Estado, que a veces son parte del problema, los empresarios, que a veces somos parte del problema y otras parte de la solución, y los consumidores", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3