jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Actividad

“Debemos garantizar derechos para lograr la soberanía territorial”, aseguró la legisladora Iañez

Así lo destacó la diputada provincial, en el marco de la Primera Jornada sobre Recursos Estratégicos, Soberanía Territorial e Independencia Económica. La actividad, organizada por Iañez, contó con la presencia del diputado Malpeli.



 La Primera Jornada sobre Recursos Estratégicos, Soberanía Territorial e Independencia Económica, llevada a cabo por la diputada, se realizó en el salón Auditorio de Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia del diputado Juan Martín Malpeli.

Iañez abrió la jornada y destacó: "Desde nuestro lugar vamos a trabajar para realizar obras y pensar en todas las políticas públicas que ayuden a cambiar y mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

“Esto se alcanza trabajando en garantizar recursos, pero sobre todo en garantizar derechos para logar la soberanía territorial y la independencia económica", aseguró Iañez.

A su vez, el encargado de la Mesa coordinadora de la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el Paraná, Julio César Urien dijo que "necesitamos que los jóvenes participen para generar la unidad popular, porque nosotros tenemos la riqueza, sólo necesitamos poder controlarlas".

También expuso José 'Pepe' Lojo, presidente del Puerto de la Plata, quien mencionó: "Necesitamos políticas públicas para garantizar la navegabilidad plena por nuestros territorios y así alcanzar la soberanía y la libertad económica".

Por último, Edgardo Depetri, subsecretario de Obras Públicas de la Nación aseguró que "tenemos que trabajar de manera profunda los temas marítimos, y para eso el Estado tiene que visibilizar, convocar para tratar estos temas"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3