viernes 11 de julio de 2025
- Edición Nº2410

Gremios

DECLARACIONES

Omar Plaini: "Hay que aceptar que Cristina hoy es de las pocas estadistas que tenemos"

Así lo expresó el dirigente sindical durante una entrevista. Además, respaldó los dichos de la vicepresidenta en relación a la "cultura de la evasión". "El Ejecutivo tiene que entender que no alcanza con un Estado que articule porque hay una gran concentración de riqueza", agregó Plaini.



Esta semana, numerosas figuras de la política nacional se hicieron eco del discurso que Cristina Fernández de Kirchner brindó en el acto de la CTA. Por su parte, el dirigente sindical y también senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, se refirió a los dichos de la vicepresidenta y coincidió con sus declaraciones.

Al respecto, Plaini le pidió al gobierno nacional “profundizar la regulación del Estado” y le exigió también que avance contra los “cuatro vivos hacen sus negocios” con el dólar.

"La vicepresidenta habló de la fuga de capitales, de cómo se van las ganancias; nadie los controla y el Estado tiene las herramientas. El ministro recién asumido, Daniel Scioli, anunció que iba a fiscalizar esto para que no suceda más", expresó en diálogo con AM 990.

Además, el sindicalista sostuvo que "no podemos seguir siendo uno de los países con mayor evasión del mundo". "En aquel Estadio Único de La Plata, Cristina planteó que había que alinear precios, salarios, jubilaciones y tarifas. Eso no se cumplió y perdimos las elecciones de medio término", recordó.

En ese sentido, al igual que Cristina durante el acto de Avellaneda, Plaini lamentó que en el país haya "una cultura de la evasión" y consideró que si esto es así es porque “evidentemente hay algo que no funciona bien”.

"Acá hay cuatro vivos que siguen haciendo sus negocios con la fluctuación del dólar, con las importaciones y las exportaciones. El Ejecutivo tiene que entender que no alcanza con un Estado que articule porque hay una gran concentración de riqueza", expresó el senador.

Por último, el Secretario General de Canillitas opinó acerca de la situación partidaria dentro del Frente de Todos y señaló que: "El peronismo es muy amplio". "Néstor y Cristina retomaron las mejores políticas del peronismo y hay que aceptar que Cristina hoy es de las pocas estadistas que tenemos. Ahora hay odiadores seriales más que adversarios", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3