viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Legislativas

Política

JxC advierte que está en riesgo el abastecimiento de alimentos por la falta de gasoil

El presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos, Christian Gribaudo, manifestó su preocupación ante el desabastecimiento de combustible en el país durante los últimos meses, que afecta la cosecha y el transporte de hacienda.



“El Gobierno Nacional está aplicando las mismas políticas que no funcionaron durante el gobierno de Cristina Kirchner y que fueron una de las principales causas de la actual crisis energética que estamos viviendo”, sostuvo el senador provincial de Juntos por el Cambio, al tiempo que amplió: “A esto, se le suma la inflación exorbitante, el aumento de precios y los salarios desactualizados”.

En ese sentido, Christian Gribaudo explicó que “de seguir la actual escasez de gasoil no se podría llevar a cabo la cosecha gruesa ni el transporte de ganado y alimentos para su comercialización, lo que derivará en faltante de elementos esenciales en los almacenes y supermercados”.

Y añadió: “La falta de gasoil no sólo impacta en el transporte y la comercialización, ya que se suma el factor del aumento del precio por litro en los lugares donde aún se encuentra combustible”.

“La modificación a la Ley de Biocombustibles, impulsada por Máximo Kirchner, tuvo el pretexto de reducir la incidencia del biodiesel y bioetanol en el gasoil y la nafta para “beneficiar” a las provincias petroleras, pero sólo consiguió reducir los litros de los combustibles disponibles en el mercado”, afirmó Gribaudo.

Por último cuestionó que “esta norma también incumple con el Acuerdo de París, mediante el cual nuestro país se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, afectando así al medioambiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3