sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Legislativas

Plenario de comisiones

Diputados: obtuvo dictamen el proyecto de ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología

Un plenario de Industria; Presupuesto y Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva le dio dictamen al proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.



El titular de la Comisión de Industria, Marcelo Casaretto (FDT), se refirió a la propuesta del dictamen, basado en un proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se propone extender el Régimen de Promoción establecido en la ley 26.270 de “Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna”.

Casaretto explicó que el dictamen amplia el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia por 12 años. La ley actual vence en julio de 2022, con estos cambios vencería el 31 de diciembre de 2034.

Entre otros puntos, el proyecto aprobado en el plenario crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El diputado Facundo Manes (UCR), titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, celebró el avance del proyecto y consideró que “es un día importante porque esta ley habla del rol de la ciencia como motor del desarrollo de la Argentina y sobre consensos que son necesarios para los tiempos que vivimos”.

En tanto, la diputada Danya Tavela (Evolución Radical) consideró que “es un sector que está en pleno crecimiento y es un generador de oportunidades para el desarrollo de nuestra economía”, al mismo tiempo que destacó “la sinergia que el proyecto genera entre el sector público y el privado”.

La diputada Mara Brawer (FDT) subrayó el trabajo parlamentario alrededor del proyecto y explicó que “incentivar a las empresas que generan personal capacitado es un circulo virtuoso”.

“En el siglo XXI el conocimiento es el gran valor agregado para dejar nuestra economía primarizada”, dijo Brawer sobre la iniciativa que está en condiciones de ser tratada en el recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3