sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

Fin semana extralargo

Kicillof celebró los más de 1.300.000 turistas que visitaron la Provincia

Con picos del 95 % de ocupación hotelera, la Provincia recibió un 114 % más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, previo a la pandemia, y que fue de tres días.



Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo, números con los que el territorio más populoso y extenso de la Argentina recibió un 114 % más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, previo a la pandemia, y que fue de tres días.

“Más de 1.300.000 turistas volvieron a elegir la Provincia para disfrutar de este fin de semana. Un 114% más en comparación con 2019, antes de la pandemia”, dijo Kicillof en su cuenta de twitter.

 

 

Los municipios más visitados fueron: General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Alvarado y Tandil.  Fueron 697.404 turistas y 628.459 excursionistas que generaron consumos por alrededor de $19.500 millones.

“Así nos preparamos para vivir una gran temporada de invierno, reafirmando la reactivación de la industria del turismo bonaerense”, vaticinó el mandatario para luego afirmar que “después de un verano impresionante, seguimos trabajando para fortalecer  en todos los distritos el turismo todo el año”.

 

 

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo que “el sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el Gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3