viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Política

En 9 de Julio, ediles de JxC proponen compras distendidas para personas con autismo

Solicitan la colaboración de los supermercados para días y horarios específicos. La propuesta surge para que niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de TEA y sus familias puedan tener un ambiente adaptado a sus necesidades al momento de realizar las compras.



Teniendo en cuenta que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) viven experiencias sensoriales totalmente diferentes y los sonidos fuertes, luces destellantes y varios otros estímulos afectan su salud, el bloque de Concejales Juntos-UCR  de 9 de Julio presentó un proyecto dónde solicita que el Ejecutivo invite a los supermercados del partido de 9 de Julio a sumarse a una iniciativa.

La iniciativa propone que en días y horarios específicos se realicen pequeñas adaptaciones en los locales, por ejemplo disminución o apagado de los sonidos y música; bajar la intensidad de las luces; apagar carteles destellantes y limitar la circulación de carros, entre otras medidas.

La propuesta surge para que niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de TEA y sus familias puedan tener un ambiente adaptado a sus necesidades al momento de realizar las compras.

Según el sitio del grupo de padres y madres de niños y niñas con autismo TGD Padres TEA, el autismo es una condición en la cual se encuentran alterados, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social y la flexibilidad de la conducta.

Además aclaran que “no se trata de una enfermedad y se caracteriza por su heterogeneidad. No hay un tipo de autismo, sino que cada persona lo manifiesta en forma distinta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3