jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Concejal del FdT aseguró que “lo peor para las pymes ya pasó”

En diálogo con InfoMIBA, el edil platense Facundo Albini, analizó el proceso pospandémico que está atravesando el país, y señaló que ahora el gran desafío es “ganarle a la inflación”. Por otro lado, cuestionó la falta de condiciones del gobierno de Garro para que se instalen más empresas en La Plata.



El concejal platense del Frente de Todos, Facundo Albini, reconoció que la principal preocupación de los argentinos es la falta de empleo, y en consonancia con Sergio Massa dijo que “el desafío es ganarle a la inflación para que el sueldo le rinda más al trabajador”. Y en contrapartida, afirmó que “se está trabajando bien” en las políticas públicas de seguridad.

En esa línea, indicó que “lo peor para las pymes ya pasó, y tuvo que ver con la etapa de la pandemia que puso de rodillas al mundo. Ningún presidente del mundo está preparado para gobernar en el marco de una pandemia. Sin embargo, en La Plata, me gustaría que tengan más condiciones para que generen empleo”.

En ese sentido, el edil criticó que "los parques industriales platenses no cuenta con gas y la luz no es la adecuada para el funcionamiento de las empresas, por lo tanto, no están las condiciones dadas para que se instalen más empresas en la ciudad”.

En relación al debate por la boleta única de papel, opinó que “el sistema electoral con la boleta papel es confiable y me brinda seguridad, sin embargo, considero que se puede mejorar, pero la discusión no es la boleta única o no; no existe sistema electoral perfecto. Si me preguntan a mí, prefiero la boleta única electrónica de Salta y hacia una línea ecológica”.

Con respecto a la gestión de Garro, Albini optó por repreguntar: “¿Cómo está el transporte pública desde el 2016 a la fecha? ¿Cómo está el tránsito en la ciudad de La Plata? ¿Cómo está la situación habitacional?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3