jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

En La Plata capacitarán a vecinos para que reciban a los turistas que lleguen a la ciudad

En el marco del programa municipal “Buen Anfitrión”, el próximo 28 y 30 de julio, entre las 14.30 y las 17.30 horas, se dictará cursos de formación al respecto.



El próximo 28 y 30 de julio, entre las 14.30 y las 17.30 horas, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo una nueva edición del programa “Buen Anfitrión”, que brinda capacitaciones orientadas "a la concientización turística de la ciudad".

Quienes deseen formar parte de los cursos de formación, que se llevarán adelante en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51, ya pueden realizar la inscripción a través del siguiente formulario online: https://bit.ly/InscripcionBuenAnfitrion2022.

El programa brindará talleres dirigidos al público en general, instituciones públicas y privadas, y prestadores de servicios turísticos y no turísticos que están en contacto permanente con visitantes.

En relación a esta iniciativa, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola, señaló que “el objetivo es que la población conozca más sobre la atrapante historia de La Plata con sus mitos y leyendas”.

“También se capacitarán a los participantes sobre los principales atractivos, servicios hoteleros y gastronómicos, haciendo hincapié en la importancia de ser protagonista en el desarrollo de la ciudad como destino turístico”, argumentó el funcionario.

Según fuentes municipales, la iniciativa se da en el marco de "una política sostenida que se viene desarrollando con los distintos sectores privados, la cual permitió que el turismo receptivo crezca alrededor de un 88 % y la ocupación hotelera promedie un 90 % durante los fines de semanas largos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3