En declaraciones radiales el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, se refirió a la relación con el Gobierno de la Provincia, y expresó: “Yo insisto hasta el último día de mi mandato con la autonomía municipal, en situaciones donde la gente presiona mucho hay que darle la responsabilidad a los intendentes, porque no podes manejar un municipio estando a 600km”.
Por otro lado, ante la llegada del fin de semana largo, celebró la ocupación completa de hospedaje. “Ya no hay lugar para hospedarse durante este fin de semana, el movimiento turístico se mantiene durante todos los días”, señaló.
Además, informó el avance de obras en su distrito como. la instalación de 26 molinos eólicos de una empresa privada, la inauguración de un edificio inteligente de Globant, la continuación de obras de asfalto y 500 casas en construcción. Con datos provinciales, el mandatario informó: “Solo tenemos un 4% de desocupación”.
En ese sentido, Lunghi explicó que desde la comuna se solicitó información sobre quienes reciben compensaciones económicas estatales para poder tener rigurosidad sobre quien está o no desempleado; y ante eso, promocionó una nueva iniciativa municipal para brindar capacitaciones digitales que posteriormente deriven en la generación de empleo.
Por último, sostuvo que “hay que potenciar el Estado con lo privado, ya sean vecinos o empresas”, y ejemplificó: “Acá tenemos el 70% de luminarias nuevas, donde el 60% de las acciones son municipales y el otro 40% privadas”, además de otras producciones como la Cooperativa Vial donde se les permite manejar la taza a los productores, o el Instituto Mixto donde los prestadores y el municipio pagar una misma taza para fomentar el turismo.