sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

EDUCACIÓN

Castelli anunció la construcción de una Sede Universitaria en Puan

La obra representa una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial y se enmarca en el Plan de Integración Territorial.



El intendente de la localidad bonaerense de Puan, Facundo Castelli, anunció la construcción de una sede universitaria en el distrito. Junto al Director de Cultura, Deportes y Juventud municipal, Emmanuel Fregeneda, y la coordinadora de Cultura, Dora Raspante, el jefe comunal mantuvo un encuentro con los asesores del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Entre ellos Federico Borgnia, Mauro Miletti y Sebastián Rondinoni.

Según comentaron, la obra representa una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial y se enmarca en el Plan de Integración Territorial. En ese sentido, durante la reunión los funcionarios conversaron acerca de la puesta en marcha de la sede e informaron que constará de dos aulas, una secretaría/administración y dos baños.

Al respecto de la iniciativa, el mandatario local expresó: "Esta sede nos permitirá trabajar en nuevos convenios con distintas universidades de todo el país, ampliando la oferta académica e incrementando las oportunidades de acceso a la educación universitaria para los jóvenes de nuestro distrito, dialogando además sobre la posibilidad de otorgar becas".

Por último, desde el municipio informaron que el nuevo establecimiento será construído en el predio lindero a la Estación de Monitoreo de Puan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3