jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Provincia

Muralistas de todo el país se concentrarán en Trenque Lauquen

La ciudad gobernada por Miguel Fernández será sede del Encuentro Nacional de Arte Mural. Las actividades se realizarán en la semana del 20 al 26 de noviembre.



El municipio de Trenque Lauquen, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°5, a 445 kilómetros de la Capital Federal, será sede en las próximas horas del Encuentro Nacional de Arte Mural.

 “En el transcurso de la semana los muralistas llevarán a cabo técnicas de Pintura, Esgrafiado, Mosaiquismo, Fileteado porteño y Cemento directo sobre edificios y muros de la ciudad”, explicaron desde la oficina de prensa del Municipio, al tiempo que resaltaron: “Las intervenciones se realizarán sobre los edificios de la Escuela Municipal de Música; la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario; El Galpón de los Cuidadores; El Muro lindante con Club Atlético y en el Anfiteatro”.

Trenque Lauquen, conocida como una ciudad de encuentros, tiene una larga historia en el mundo artístico. Según informaron desde el Municipio, el primer encuentro de muralistas se organizó en abril de 1968.

Los más de 33 mil habitantes del Distrito gobernado por el intendente de Cambiemos Miguel Fernández podrán observar a artistas de todo el país durante la semana del 20 al 26 de noviembre, y, a su vez, contemplar las bandas locales que tocarán durante esos días.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: