jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislativas

Entrevista

Para De Leo, “la capacidad de resistencia de las pymes y la industria tiene un límite”

Así lo manifestó el senador de JxC, al analizar la actualidad económica del país y la interna del frente gobernante. Además en términos electorales afirmó que “no habrá lugar expectante para propuestas extravagantes ni para quienes quieran dividir a JxC”.



El senador provincial de JxC, Andrés De Leo, dijo que la situación de las pymes y de la industria está en un “momento difícil porque, si bien el proceso inflacionario disparó el consumo al desprenderse la gente de los pesos y aumentó el nivel de actividad, todos saben que es temporal y que vendrá un proceso recesivo. Además no hay inversión”. 

En ese marco, el legislador aseguró que “la capacidad de resistencia de las pymes y la industria tiene un límite y el gobierno debe revertir pronto la inestabilidad política y económica que han llevado sus propias internas”.

En términos electorales, De Leo habló acerca de la instancia de diálogos entre los socios que conforman la coalición Juntos, y sostuvo que “las distintas fuerzas de JxC son importantes para sobrellevar las tensiones que se generaron en los últimos meses” y enfatizó: “El diálogo con la UCR siempre ha sido bueno aun cuando en algunos temas hemos tenido miradas distintas”.

Consultado sobre la posible candidatura presidencial de Mauricio Macri, no quiso opinar pero subrayó que “todos tienen derecho a ser candidatos o a apoyar candidaturas. La Coalición Cívica resolverá sus candidatos y sus alianzas más adelante”.

El presidente de la CC bonaerense, anticipó que en 2023 “habrá una mayoría que va a priorizar un cambio que le garantice un programa de gobierno serio y consolidado” y aclaró, haciendo referencia a Javier Milei que “no habrá lugar expectante para propuestas extravagantes ni para quienes quieran dividir a JxC” porque que es la “única alternativa seria para derrotar al kirchnerismo y poder gobernar la Argentina”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3