sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Legislativas

Entrevista

“La falta de inversión y de trabajo es asfixiante”, dijo el senador Cellillo

Así lo indicó el legislador de la UCR, al analizar la economía del país y considerar que la crisis política del gobierno nacional deviene en graves problemas sin poder resolver. “Los argentinos nos encontramos de rehenes”, dijo.



El senador bonaerense de JxC, Alejandro Cellillo, analizó la economía del país, y dijo que “es cada día más crítica y lo más angustiante es que no hay expectativa de que se modifique a corto plazo” y señaló: “Mientras los integrantes del Frente de Todos estén más preocupados por las internas que en gobernar, los problemas van a persistir”. 

Asimismo añadió que “la crisis política que atraviesan principalmente Alberto Fernández y Cristina Fernández deviene en esta seria situación económica. Y los argentinos estamos de rehenes”.   

En relación a las prioridades que debería tener el gobierno nacional, manifestó que “tenemos un grave problema de empleo en el país y, obviamente, en la provincia de Buenos Aires. En gran medida por los evidentes problemas políticos del Frente de Todos”.

Cellillo afirmó que “no hay un plan, no hay previsibilidad ni reglas claras. Por lo tanto, no hay inversión y la falta de trabajo es asfixiante. Lo primero que habría que hacer es trabajar seriamente” y sugirió “ponerse de acuerdo desde el sector político, pero también con el sector privado, gremios, empresarios, vecinos y mirar hacia el futuro con inteligencia”. 

“Una vez que tengamos un sendero acordado, concentrarnos en crear puestos de trabajo sin cortar de un día para el otro con quienes necesitan asistencia social”, agregó el legislador. 

En términos electorales, el senador destacó el momento de la UCR, e indicó que se están preparando para ser gobierno en 2023. “Frente a tanta desidia e inacción de este gobierno creemos que es necesario darle un nuevo rumbo a la Provincia y la Nación”, opinó y remarcó “la capacidad de Facundo Manes, la audacia de Maximiliano Abad y un grupo de dirigentes que trabajan todos los días "pensando en una Argentina con educación de calidad, en donde todos tengan oportunidades de progresar”. 

Por último, se refirió al debate por la boleta única de papel, y contó que la mayoría de los países del mundo la usan. “Es moderna, más transparente, económica y sustentable. Me parece que este año deberíamos avanzar en ese sentido, dado que no es año electoral y, de esa forma, evitamos la especulación de determinados sectores políticos a la hora de debatir y votar en el recinto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3