viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Política

Infraestructura y turismo, los ejes de la reunión entre Kicillof y el Intendente de Mar Chiquita

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y Jorge Paredi  repasaron la ejecución de muchas obras de infraestructura y servicios públicos en todas las áreas con el compromiso del plan provincial 6 por 6.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con quien repasó el avance de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio y analizó los alcances de las herramientas puestas en marcha en el marco del Plan 6 por 6 para promover el turismo durante todo el año.

“Estamos ejecutando muchas obras de infraestructura y servicios públicos en todas las áreas con el compromiso del plan provincial 6 por 6”, destacó el intendente Paredi y anheló “seguir avanzando en los proyectos de los 70km de doble mano de la Ruta 11 desde Mar Chiquita a Villa Gesell; y de la repavimentación del acceso 069/10 que une la Ruta 2 con la Ruta 11”.

 

 

En el encuentro subrayaron la inversión de 207 millones de pesos que se realizó para la construcción y extensión de dos rompeolas, con el objeto de mitigar el impacto de la erosión en la zona balnearia.

 

 

Además, señalaron la importancia de la puesta en valor de caminos rurales, para lo que se destinaron 25 millones de pesos, y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), programa que facilitó en sus últimas ediciones una inversión de 64 millones pesos para mejoras de centros sanitarios y tareas de pavimentación e intervención urbana.

Asimismo, hicieron hincapié en los trabajos de refacción y mejoramiento en edificios educativos impulsados por el plan provincial Escuelas a la Obra: a partir de un monto de 93 millones de pesos, se proyectaron 28 obras, de las cuales 25 ya están finalizadas.

Por último, revisaron  la asistencia provista por el Banco Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales, que alcanzó los 532 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3