El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, celebró la decisión del gobernador Axel Kicillof de terminar la obra de pavimentación de la llamada “Ruta del Cereal”, paralizada durante años. Y explicó “está destinada a la producción pero también permite la comunicación de montón de vecinos de Salazar y Garré. Es la zona de donde sale la mayoría de la producción”.
Asimismo contó que permite “la salida al puerto de Rosario y al de Bahía Blanca” y puntualizó que lo que falta pavimentar son 44 kilómetros: “La última etapa se hizo hace unos años y ahora será un momento especial. La obra ya empezó y el gobernador quería venir al inicio, así que estará en la localidad de Salazar”.
Esta obra “va a abaratar el costo del flete en 100 kilómetros, para Trenque Lauquen y Guaminí va a ser muy bueno. Es una inversión de $1.900 millones y le agradeceremos al Gobernador porque estamos muy contentos”, manifestó.
Acerbo también resaltó que la obra tiene un plazo de ejecución de un año y expresó que es muy grato que “después de tanto tiempo se reconozca la necesidad y lo que va a significar en ahorro en fletes y hasta para salud”, por el traslado de pacientes.
Por último, el jefe comunal valoró que se trató de una “decisión exclusiva que tomó el Gobernador y en esta ruta no va a haber banderas políticas. Es una obra que va a beneficiar a la gente y el Gobernador no miró mezquindades políticas, estamos contentos”.