El diputado bonaerense y presidente del Comité Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, habló en el Foro de Políticas Públicas del GEN que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
“Debemos entender la política como herramienta de transformación para mejorarle la vida a la gente. Para ello estamos dispuestos a achicar la brecha entre la política y los referentes de la política, ante una sociedad que está cada vez más angustiada”, expresó.
Y por otra parte, mencionó: “Nosotros tenemos que ir hacia la Argentina igualitaria y para ello es necesario construir la del desarrollo. Desde los 70 que no existe un modelo en nuestro país, producto de que distintos gobiernos no se pusieron de acuerdo en construir políticas de largo plazo”.
Y agregó: “Pero un modelo de desarrollo no se construye sin reglas de juego claras, con improvisación, incertidumbre, con una Argentina de 60 por ciento de inflación ni asfixiando con los tributos a la sociedad, ni retenciones al campo”.
“Por eso estoy convencido que no se trata de mercado o Estado, digo que hace falta tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, sostuvo Abad.
Por otra parte, remarcó: “No vamos a construir identidad bonaerense si no hay un desacople de la elección nacional y la provincial, porque permanentemente los formadores de opinión traen los temas nacionales y los dirigentes políticos discutimos eso. Y los temas de la Provincia se ponen debajo de la alfombra”.
Mencionó que "también tenemos una responsabilidad sobre el desarrollo de nuestra provincia, que tiene que estar en nuestra propia agenda, con el objetivo de plantear claramente el desacople de las elecciones, para que nuestros gobernantes conozcan la Provincia y sean los que lleven las políticas públicas que se discuten en el seno de los partidos políticos”.
El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos, pidió “transitar esta etapa en la construcción de un frente opositor, que sea una base que cada vez se amplíe más y que tenga mayoría social y parlamentaria para lograr las reformas estructurales, que sean una bisagra ante la decadencia que estamos viviendo”.
Por último, Abad resaltó: “A esto estamos siendo llamados, a ser una bisagra ante este gobierno populista que nos sumergió en el pantano del hambre y la corrupción, y apostar a la Argentina de la modernidad. Hay que hacerlo con seriedad, responsabilidad y generosidad”.
“El proyecto es mucho más importante que lo partidario y las individualidades, porque nuestras diferencias son menores respecto a lo que necesita el país para salir de la situación en que se encuentra. Por eso está el compromiso de trabajar juntos, construyendo esta alternativa, yendo a buscar el futuro y hacer realidad una Argentina justa, libre, solidaria y fraterna, que comienza con encuentros de estas características”, concluyó.