viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

INICIATIVA

En Colón se creará un instituto tecnológico metalúrgico

En el ambicioso proyecto trabajará en conjunto el municipio, dirigentes de la UOM y personal directivo de la Escuela Técnica N°1 “Fortín de las Mercedes”. Apunta a la capacitación del alumnado, a trabajadores del rubro y abierto a la comunidad.



Funcionarios municipales, dirigentes de la UOM y personal directivo de la Escuela Técnica comenzaron a trabajar en la creación de un instituto tecnológico metalúrgico, un ambicioso proyecto que apunta a la capacitación del alumnado, a trabajadores del rubro y abierto a la comunidad, para quienes quieran aprender un oficio o perfeccionar sus conocimientos.

El secretario de Educación, Diego Bastianelli; el director de Producción y Empleo, Mario Quagliardi, junto al secretario adjunto de la Delegación Pergamino de la UOM, Ricardo Farías, y su secretario de Organización, Carlos Gómez, se entrevistaron con Andrea Frigerio, en su condición de directora de la EEST N° 1 "Fortín de las Mercedes", para trabajar en conjunto detrás de esta valiosa iniciativa.

En dependencias escolares, la Municipalidad con fondos educativos acondicionaría un galpón, y sumará maquinarias, en tanto la UOM aportará los docentes para la capacitación. 

Se trata de una asociación provechosa entre los tres elementos para dotar a Colón de un instituto de capacitación metalúrgico, con destino a generar o perfeccionar mano de obra capacitada, una demanda constante de nuestro empresariado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3