viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Programa Solares

En Pergamino, más de 200 familias tendrán el lote para construir su vivienda

Según informaron, será condición fundamental que los beneficiarios presenten el índice de titularidad solicitado al Registro de la Propiedad que compruebe que no disponen de un bien inmueble.



Días atrás, la Municipalidad de Pergamino llevó adelante el sorteo de lotes ante un escribano público y del que participaron 519 personas que ya estaban inscriptas en el registro de la Secretaría de Tierra y Vivienda. Como resultado, fueron preadjudicados 209 familias que obtendrán sus lotes dentro del Programa Solares II Linotex (Segunda Etapa).

Al respecto, desde la gestión aclararon que quienes resultaron beneficiarios serán notificados y citados para verificar que cumplan con los requisitos y manifiesten la capacidad de pago. Según informaron, será condición fundamental que los beneficiarios presenten el índice de titularidad solicitado al Registro de la Propiedad que compruebe que no disponen de un bien inmueble.

Asimismo, el municipio también advirtió que los ciudadanos de Pergamino tendrán cinco días hábiles para presentar las impugnaciones u oposiciones correspondientes ante el conocimiento de causas fundadas que impidan la concreción de la adjudicación de alguno de los beneficiados en el sorteo.

Antes de realizar el sorteo, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, expresó: “No creo que en la Provincia de Buenos Aires haya un municipio que replique el ejemplo de Pergamino, en cuanto a que tantas familias puedan acceder a un lote con servicios en condiciones beneficiosas, sabiendo que esos grupos familiares están un poco fuera del mercado inmobiliario y que a través de lo que hemos hecho con el Plan Solares, no solamente en la ciudad sino en los pueblos, hemos permitido que muchas familias accedan al terreno para construir su vivienda”

“Orgullosamente estamos viviendo algo muy lindo en Solares Scalabrini, donde muchas familias han podido comenzar a construir su vivienda, cosa que antes o hasta hace un año atrás parecía imposible”, concluyó Martínez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3