sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

Entrevista

Para Rovella, “los intendentes deberían tener mayor responsabilidad sobre las escuelas”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal platense dijo que sería bueno “descentralizar los fondos de educación”, y sostuvo que en vez de discutir el lenguaje inclusivo, se debería debatir “cómo recuperar las escuelas después de dos años cerradas. Además habló de la inflación y la seguridad.



El concejal de La Plata, Diego Rovella, se refirió al estado de las escuelas y los reclamos de estudiantes y docentes por la falta de gas y estufas. “Hay que descentralizar los fondos de educación” aseguró y señaló que “sería bueno que los intendentes tengan una mayor responsabilidad sobre los establecimientos educativos ya que los municipios son la primera mesa de entrada para recibir las quejas de la gente”.

En esa línea, Rovella indicó que esa política descentralizada “debe tener un control tanto de la provincia como de los concejos deliberantes locales”.

Consultado sobre el pedido de prohibición del lenguaje inclusivo, dijo que “hay que dar grandes debates en torno a la educación” y remarcó que se debería “debatir cómo hacemos para recuperar esos dos años que las escuelas estuvieron cerradas, cómo los chicos pueden llegar a recuperar tanto tiempo perdido. Esa pérdida de clases, esas aulas cerradas, comprometen probablemente el futuro”.

En relación a la actualidad económica, Rovella dijo que “la inflación está descontrolada y todo indica que el gobierno no está a tiempo de cambiar la realidad. No la pudieron cambiar en dos años y medio, y no solo eso, cada vez las variantes económicas, sobre todo la inflación, muestran índices alarmantes”.

“Este gobierno está en otra sintonía, en una realidad paralela, no en la sintonía de la gente. Mira por el espejo retrovisor, pero no mira el futuro”, añadió.

Por último, el edil se metió en el debate del traspaso de las policías locales, y dijo que “si bien al principio no estuvimos de acuerdo con el traspaso de la policía a los municipios, hoy considero que la policía municipal con una buena preparación, con una adecuada formación, con cuadros eficientes hubiesen solucionado gran parte de los problemas de seguridad que estamos atravesando actualmente en los barrios platenses”.

“Creo que habría que darle otra oportunidad a la policía provincial o municipal que estando en manos de los intendentes (o supervisada por las comunas) puedan llegar a solucionar la grave y recurrente inseguridad que padecemos todos. Un flagelo que es una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos, sino la primera”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3