jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Provincia

Audiencia pública para debatir las tarifas de Edenor y Edesur que tendrían hasta un 35% de aumento

La audiencia pública para determinar los valores que regirán desde diciembre en las tarifas de energía eléctrica de las empresas Edenor y Edesur, que operan en el conurbano y Ciudad de Buenos Aires, se realizará este viernes con la participación de casi medio centenar de expositores.



La audiencia pública para formalizar el tarifazo de luz se realizará hoy en el Palacio de las Aguas Corrientes en Capital Federal y contempla un aumento en el precio mayorista de la energía eléctrica en todo el país que sería del 30% al 35% para hogares y comercios a partir del 1 de diciembre.

Luego, se considerarán las tarifas de Edenor y Edesur que tendrán el segundo incremento por la revisión integral y un ajuste por inflación del 11,6%. Por ese motivo, las tarifas de electricidad para residenciales en Capital Federal y Gran Buenos Aires tendrían un ajuste de hasta el 47%.

La audiencia que contará con la participación de 178 asistentes y 45 expositores, se desarrollará en los centros de participación habilitados en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Formosa y Trelew.

Temas de esta nota:

AUMENTOSAUDIENCIA PúBLICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: