jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Falleció el Intendente de Rojas, Cristian Ford

Tras padecer una larga enfermedad, pasadas las 20:00 horas, se conoció la triste noticia del fallecimiento del jefe comunal. El gobernador, Axel Kicillof, se expresó a través de la red social twitter.



Mediante un comunicado, el Municipio de Rojas confirmó oficialmente el fallecimiento de su actual intendente, Cristian Ford, a los 45 años de edad, y decretó tres días de duelo. Hace menos de un año le detectaron un tumor en el cerebro y, pese a su lucha, tristemente no pudo recuperarse.

Desde el 25 de marzo el Dr. Ford se encontraba en uso de licencia tras someterse a una operación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego debió ser internado en Junín y más tarde en Pergamino, pero su estado de salud se fue deteriorando gravemente hasta que se produjo su deceso en su domicilio. Honda tristeza en la comunidad rojense.

El gobernador dio sus condolencias por la red social twitter:

“Lamento profundamente el fallecimiento del intendente de Rojas, Cristian Ford.  Un fuerte abrazo a su familia, seres queridos y toda la comunidad rojense”, expresó.

 

 

A continuación el comunicado:

El Municipio de Rojas lamenta informar el fallecimiento del Dr. Cristian Ford, intendente del partido de Rojas, pasadas las 20 hs. del día de hoy (domingo 12 de Junio).

Cristian fue electo como concejal por la UCR en el período 2011 al 2015 para luego ocupar el cargo de Secretario de Gobierno en la gestión del Ing. Claudio Rossi durante los años 2015 al 2021. Actualmente se desempeñaba como tntendente (desde el 10 de diciembre de 2021).

En el mes de agosto de 2021 comenzó a atravesar una difícil enfermedad por la que fue sometido a una intervención quirúrgica en el mes de marzo de 2022. Se encontraba cursando la recuperación en su domicilio, luego de haber sido internado en algunas oportunidades en clínicas de ciudades vecinas para su cuidado.

Funcionarios y empleados municipales lamentan la pérdida de Cristian a sus jóvenes 45 años. Asimismo, hacen extensivo su cariño y condolencia a su madre Alicia, su mujer Patricia, sus hijos Felipe y Alfonso, familiares y amigos.

El Municipio decreta tres días de duelo, banderas a media asta y suspensión de la atención al público en las dependencias municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3