viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Provincia

Producción

Provincia lanzó unas líneas de crédito destinadas a pasturas para el sudoeste bonaerense

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario de Kicillof en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Regional para el Desarrollo de la zona.



El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció la creación de una línea de crédito para la implementación de pasturas en el sudoeste bonaerense. Fue en el marco de su participación en la 143° Reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, en la localidad de Bahía Blanca.

El funcionario explicó que “cuando pensamos el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, tenemos que entender que existen diferencias regionales y territoriales, y que si los puntos de partida son diferentes, entonces las políticas tienen que ser diferenciadas para cada región y también para cada sector”.

 

 

En esa línea indicó que “esa es la manera en la que vamos a lograr un crecimiento más igualitario en la Provincia. Por eso creamos una línea de financiamiento específica para fortalecer la actividad bovina en el sudoeste bonaerense mediante el impulso a la implantación de pasturas perennes, mejorando la productividad y cuidando el suelo al mismo tiempo”.

La Línea de Financiamiento para la implantación de Pasturas en el sudoeste bonaerense está destinada a productores y productoras que busquen aumentar el recurso forrajero a través de la implantación de pasturas perennes. La iniciativa comprende cuatro sublíneas diferenciadas por zona, adaptadas a las diferentes características climáticas, de suelo y necesidades productivas.

 

 

La sublínea Ventania (Guaminí, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina y Saavedra) ofrece financiamiento equivalente hasta 15 hectáreas de pastura (alfalfa, lotus, cebadilla, pasto ovillo, agropiro u otra especie) por un monto de hasta 600.000 pesos por productor.

La sublínea Semiárida (Puan, Tornquist, Bahía Blanca y Coronel Rosales) comprende un financiamiento equivalente hasta 25 hectáreas de pastura (alfalfa, festuca, agropiro, pasto llorón u otra especie) con montos de hasta $1.000.000.

 

 

La sublínea CORFO (zona de bajo riego) ofrece un financiamiento equivalente hasta 15 hectáreas de pastura (alfalfa u otra especie) por un monto total de hasta $600.000.

Por último, la sublínea patagónica (Villarino y Carmen de Patagones) brinda un financiamiento equivalente hasta 30 hectáreas de pastura (agropiro, pasto llorón) por un monto de hasta $1.200.000.

En todos los casos, la línea es a tasa cero en valor producto, con seis meses de gracia y cuotas semestrales. La herramienta crediticia tiene por objetivo generar beneficios para los y las productores del sudoeste bonaerense en cuanto a la seguridad y eficiencia del recurso forrajero para la implementación de su ganado y lograr una mejora económica incrementando los índices productivos y reproductivos del sistema, además de cuidar el suelo y favorecer un buen manejo mediante el aumento de la superficie destinada a la implantación de pasturas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3